top of page
Foto del escritorCursos Aparatologia Estética

¿Sabes realmente que es la Fotodepilación?


Aunque bien es cierto que comúnmente se distingue entre depilación láser y fotodepilación, hay que tener en cuenta que el término fotodepilación incluye ambos tipos de depilación permanente  ya sea con luz pulsada intensa o con sistemas láser.


En la mayoría  de los casos el término fotodepilación ha terminado asociándose a la depilación con equipos de luz pulsada intensa, que son diferentes a los equipos láser. 

Realmente el término fotodepilación hace referencia a la depilación que se puede realizar por la utilización de la luz ya sea con IPL o Láser

Es decir, la fotodepilación engloba las dos clases de tratamientos existentes, el láser y la luz pulsada (IPL), por ello, se puede afirmar que la fotodepilación son ambos métodos y no solo uno de ellos. 

Por tanto lo que realmente existe son dos métodos de fotodepilación:



En las dos definiciones está la palabra Light (luz) y en ambas técnicas se utiliza la luz para conseguir la depilación.


El láser es el más conocido por ser la técnica más antigua y la luz pulsada es más novedosa como método de depilación.

En realidad, la confusión se debe a que se ha terminado asociando el término “fotodepilación” solo a la luz pulsada y no al láser. (cuando realmente es lo mismo, lo que diferencia uno del otro son los componentes con los que están fabricados y el modo de transformar la luz en calor)

Que es lo que diferencia el Láser de la IPL?


LÁSER DE DIODO:


En primer lugar, los equipos láser emiten luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones emitidos viajan a la misma longitud de onda y en línea recta. 


Al tratarse de luz pura, es absorbida con mayor precisión por un determinado color.


Es por ello que el láser posee un elevado grado de especificidad. 


Es la especificidad de los tratamientos láser la que los hace más seguros en su aplicación, pues tienen capacidad de proteger el tejido circundante y afectar únicamente  al elemento cuyo color responde al diseño del equipo.


Esta ventaja también se puede entender como un inconveniente, pues al ser equipos que satisfacen necesidades muy concretas, cada uno de ellos sirve exclusivamente para un tipo de tratamiento. 


De este modo, si se desea poder atender a distintas necesidades, será necesario disponer de una amplia variedad de equipos láser, por las longitudes de onda que emite, de ahí la importancia de los avances tecnológicos que nos ofrecen novedades en este área sobre todo con los sistemas de láser de diodo. 


En la actualidad existen equipos que nos ofrecen un método novedoso en el cual combinan 3 longitudes de onda, abarcando de este modo mas posibilidades de ofrecer tratamientos tanto de depilación como faciales. 



Estas longitudes de onda son :


Para la más amplia gama de tipos de cabello y color. La longitud de onda de Alejandrita ofrece una absorción de energía más potente gracias al cromóforo de melanina, por lo que es ideal para la más amplia gama de tipos de cabello y color, especialmente el cabello claro y delgado.

Con una penetración más superficial, la longitud de onda de 755nm se dirige al bulbo del folículo piloso y es especialmente efectiva para el cabello incrustado superficialmente en áreas como las cejas y el labio superior.


La longitud de onda de 808 nm una longitud de onda clásica en la depilación láser, ofrece una penetración profunda del folículo capilar con una potencia media alta, una alta tasa de repetición y un tamaño de punto grande para un tratamiento rápido.

La longitud de onda de 808 nm tiene un nivel moderado de absorción de melanina que lo hace seguro para los tipos de piel más oscura.

Sus capacidades de penetración profunda se dirigen al Bulbo y bulbo del folículo capilar, mientras que la penetración moderada de la profundidad del tejido lo hace ideal para tratar los brazos, las piernas, las mejillas y la barba.


La longitud de onda YAG 1064 se caracteriza por una menor absorción de melanina, por lo que es una solución enfocada para los fototipos de piel más oscuros.

Al mismo tiempo, el 1064nm ofrece la penetración más profunda del folículo piloso, lo que le permite apuntar al bulbo y la papila, así como tratar el cabello profundamente incrustado en áreas como el cuero cabelludo, los huesos de los brazos y las áreas púbicas.

Con una absorción de agua más alta que genera una temperatura más alta, la incorporación de la longitud de onda de 1064nm aumenta el perfil térmico del tratamiento láser general para una depilación más efectiva.



Por el contrario, los equipos de luz pulsada intensa (también llamados equipos de fotodepilación) emiten luz mixta, compuesta por fotones que viajan en diferentes longitudes de onda, por lo que la precisión de la fotodepilación es menor, aunque al mismo tiempo es muy versátil.


Es por ello que permite tratar una amplia variedad de gamas de color de piel y pelo. 


La principal desventaja de los equipos de luz pulsada intensa radica en el hecho de que son menos precisos y por ende, son más propensos a irritar la piel.


Por ello y como hemos comentado en el caso de los láseres de diodo, la tecnología avanza y nos ofrecen cada vez equipos con sistemas mas seguros y efectivos. 


En el caso de la Luz Pulsada Intensa los avances tecnológicos nos ofrecen 2 posibilidades de IPL a parte de la IPL tradicional.


Se trata de una luz pulsada fuerte lanzada por la empresa American Scientific Medical Company. 

Elimina el pico energético de la energía, es decir, durante el tratamiento, varios sub-pulsos que envía pueden lograr una salida de onda cuadrada (no piramidal).


La tecnología OPT es un gran salto en la tecnología de la fotodepilación y el fotorejuvenecimiento, que amplía enormemente los rangos de aplicación de la tecnología IPL tradicional.


En comparación con los tratamientos tradicional, la tecnología OPT tiene una eficacia y seguridad más excelentes.


OPT es una onda cuadrada uniforme, que puede controlar eficazmente todo el proceso de tratamiento.


Elimina el pico de energía que excede la energía de tratamiento en la parte inicial y mejora la seguridad.


Evitar la atenuación de la energía del pulso posterior y no puede alcanzar el rango de tratamiento, y mejora la eficacia clínica.


IPL DPL o Delicate Pulse Light


Es decir, Luz pulsada de precisión (DPL) es la última generación de tecnología para la fotodepilación y el  fotorejuvenecimiento de la piel en el mundo, también conocida como emisión de espectro estrecho.


A diferencia de la tecnología tradicional de luz intensa de pulso (IPL), emite un conjunto de luz de longitudes de onda particulares controladas con precisión en un rango de 550 nm ~ 650 nm y es absorbido eficientemente por la melanina y la hemoglobina.


Su mayor objetivo es solucionar los problemas vasculares (estrías rojas, enrojecimiento facial, marcas de acné).

Tratar problemas de pigmentación (pigmentación, tono de piel apagado, tono de piel desigual)

Fotorejuvenecimiento facial, reducir los poros

Mejorar los poros y otros problemas.


En  resumen 


Fotodepilación = Aplicación con Láser de Diodo y Luz Pulsada Intensa

La diferencia entre láser Diodo y Luz Pulsada Intensa


Componentes : 


Emisión de la luz :


Ventajas:


  • Láser de DiodoEspecificidad de los tratamientos, (fotodepilación)

  • IPL: amplia versatilidad en los tratamientos ( Fototratamientos y fotodepilación) 


Desventajas: 


  • Láser de Diodo: se necesitarían varios diodos con diferentes longitudes de onda para los diversos tratamientos aunque la tecnología a avanzado mucho, ahora se puede abarcar mas opciones de tratamientos con los nuevos sistemas Trionda ( 3 longitudes de onda en 1)


  • IPLal ser una luz mixta, los resultados son visibles con mas sesiones. al igual que el laser de diodo la tecnología a avanzado y ahora puedes obtener similares resultados que un laser de diodo (menos sesiones que un IPL tradicional)

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page